Fracturas de Húmero Proximal

imagen_seccion

Las fracturas de Húmero Proximal es la 3 fractura por Osteoporosis no vertebral más frecuente en pacientes mayores de 65 años (Fractura de cadera y radio distal), la mayoría se consolidan con un manejo ortopédico sin grandes perdidas en la función y dolor del hombro.

Estas fracturas aumentan con la edad y se estima que en el 2023 en Estados Unidos ocurrirán 275.000 nuevos casos por año. Usualmente suceden en pacientes adultos mayores e independientes que aportan a la sociedad, pero después de esta fractura se volverán dependientes por un periodo de tiempo; estas fracturas son ejemplo de fragilidad ósea por lo cual cuando se presenta debe existir un estudio profundo de la calidad ósea.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Dolor
  • Inflamación
  • Limitación funcional
  • Equimosis ( Brazo Morado)

 

¿Qué Examen Necesito?

Lo primero son las radiografías de hombro para trauma (AP, Axial y Axilar), con estas imágenes nos dan un concepto adecuado del tipo de fractura, descartar luxación del hombro y nos sugiere la necesidad de exámenes complementarios. 

 

La tomografía de hombro (TAC) con reconstrucción 3 D: Es el examen ideal para describir la personalidad de la fractura de húmero proximal, descartar enfermedad preexistentes, evaluar fracturas de glenoides y plantear la mejor conducta a seguir.

 

 

Me tienen que operar de Urgencias:

Lo importante en estas fracturas de húmero proximal es que el paciente lo valore y maneje un Ortopedista con experticia en el manejo de estas fracturas, debido a que son fracturas de difícil manejo y de esto va a depender la calidad de vida del paciente. La conducta a seguir no es inmediata y se puede realizar en la primera semana posterior al trauma de una forma segura.

 

 

¿Qué tipos de manejo existen?

  1. Ortopédico
  2. Reducción abierta y osteosíntesis de la fractura
  3. Hemiartroplastia o Reemplazo reverso de hombro

© Diseñado y hospedado por: Damos Soluciones