Prótesis Reversa

imagen_seccion

Una de las funciones del manguito rotador es mantener la movilidad y el hombro en su lugar  (estabilización).

 

Cuando estos tendones se encuentran lesionados en forma crónica y masiva  se presenta la perdida de la movilidad e inestabilidad dinámica del hombro conllevando el dolor y la pérdida gradual de la función de la articulación lo que llamamos una artropatía de manguito rotador.

En estos casos donde las lesiones son irreparables y la función del hombro esta comprometida, es posible  mejorar la función y el dolor de los pacientes; esto se logra con la utilización de la prótesis reversa del hombro

 

Esta prótesis que también la podemos llamar artroplastia o reemplazo reverso lo que busca es cambiar la forma del hombro alargando el brazo de palanca del músculo de la cara lateral del hombro (deltoides) volviéndolo mas eficiente y así recuperando la función del hombro.

 

A su vez la articulación de la esfera con la superficie cóncava del húmero permite un movimiento suave de la articulación mejorando el dolor del paciente.

La protesis reversa de hombro en casos seleccionados y realizados por personal calificados genera bueno resultados al paciente y mejoria en su calidad de vida. 

© Diseñado y hospedado por: Damos Soluciones