Ligamento Cruzado Anterior: Disminuir la Reruptura

22 de Octubre de 2017
imagen_noticia

La falla de la reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior en atletas jóvenes en los primeros años posterior a cirugía esta reportada hasta en un 30 % con llevando a la aparición temprana de la Artrosis de la rodilla.

En la actualidad hay escasa evidencia cuando es el momento ideal para el retorno al deporte y el índice de nueva lesión de los pacientes de alto rendimiento.

El grupo de medicina deportiva de la Escuela de medicina del deporte de Oslo Noruega público en octubre del 2016 (British medical of Sports Medicine)  los resultados de su estudio de pacientes que realizaban deporte de alto nivel y se les practico reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior (LCA).

Los objetivos de su estudio fueron:

  • Porcentaje de retorno a Nivel 1 de deporte e índice de re-ruptura
  • Tiempo de retorno al deporte asociándolo a nueva lesión
  • Función de la rodilla antes del retorno al deporte

 

Entre los años 2007-2011 recolectaron 100 deportistas de Nivel 1 que realizaban deportes de pivote y se les había realizado reconstrucción del LCA con técnica de Isquiotibiales o Hueso tendón Hueso .

 

Resultados:

  • Los deportistas que volvieron a nivel 1 de práctica deportiva tenían 4 veces más riesgo de volverse a lesionar que los que no llegaron al nivel previo de la lesión.
  • Menor riesgo de volverse a lesionar si el retorno al deporte es después de los 9 meses y tiene una fuerza de cuádriceps simétrica al contralateral.

 

Conclusiones:

  • De este articulo me queda claro que el retorno deportivo de atletas de alto rendimiento debe ser idealmente después de 9 meses de la cirugía y cuando la fuerza del cuádriceps este muy similar a la de la otra rodilla.
  • Debemos informar a los pacientes que si quieren llegar a un nivel competitivo va a existir un aumento en el riesgo de nueva de lesión de la rodilla en los dos primeros años de cirugía  
Participe y comente esta publicación
© Diseñado y hospedado por: www.damossoluciones.net