Reemplazo Total de Rodilla: Longevidad

13 de Noviembre de 2017
imagen_noticia

Durabilidad de una Protésis de Rodilla 

En Septiembre de 1999  la Asociación Australiana de Ortopedia creo el Registro Australiano de Artroplastia con el fin de mostrar el seguimiento de los pacientes que se les habia realizado Reemplazo Total de Rodilla o Cadera con el fin de evaluar la duración de las protésis, complicaciones y lograr mejorar los resultados de este exitoso procedimiento.

Este año nos muestran los resultados de los Reemplazos Totales de Rodilla realizados  desde Septiembre 1999 hasta dieciembre 31 del 2016.

En el Registro reportan 547.407 Reemplazos totales de rodilla con un seguimiento de 16 años. 

Las protésis evaluadas son el 90 % de las protésis que utilizamos normalmente en nuestro país.

1. DURABILIDAD

Lo que demostro el Registro Australiano es que la  falla de las Protésis de Rodilla es del 8 % a 16 años no demostrandose una diferencia estadisticamente significativa en ninguna marca en especial .

2. EDAD

Lo que se confirmo en el seguimiento de los Reemplazos de Rodilla es que si se realiza el Reemplazo Total de Rodilla alrededor de los 55 años tiene hasta 8 veces mas riesgo de revisión que en un paciente de 75 años; 

CONCLUSION 

1. Las Prótesis de Rodilla disponibles en el mercado Colombiano son protésis seguras y tiene una duración de 92 % a 16 años.

2. No existe en la actualidad en el mundo una Prótesis de Rodilla que sea estadisticamente superior a las demás.

3. La edad es una factor pronostico en la durabilidad de la Artroplastia de Rodilla

 

 

 

Publicado en: Novedades
Participe y comente esta publicación
© Diseñado y hospedado por: www.damossoluciones.net